HistoriaBásico1 respuestas

Cual fue el motivo por la separacion de la grancolombia?

Cual fue el motivo por la separacion de la grancolombia.

En resumen

Respuesta : El 13 de mayo de 1830, En Quito, al saber que Venezuela se había separado y que Bolívar se retiraba en forma definitiva, tomaron la decisión de separarse. El Departamento del Sur (Quito) declara su independencia deColombiaconformándose la República del Ecuador.

Mejor respuesta

Antomishel4256
6

Respuesta : El 13 de mayo de 1830, En Quito, al saber que Venezuela se había separado y que Bolívar se retiraba en forma definitiva, tomaron la decisión de separarse.

El Departamento del Sur (Quito) declara su independencia deColombiaconformándose la República del Ecuador.