¿cual fue el motivo principal por el que mijail gorbachov dimitió?
¿cual fue el motivo principal por el que mijail gorbachov dimitió? ¿ cual fue su argumentación ? , . .
¿cual fue el motivo principal por el que mijail gorbachov dimitió? ¿ cual fue su argumentación ? , . .
En resumen
El principal motivo por el que Migail Gorbachov dimitió a su cargo de presidente : Fue que en 1991 la Comunidad de Estados Independientes buscaban su separación de la Unión Soviética.
El principal motivo por el que Migail Gorbachov dimitió a su cargo de presidente : Fue que en 1991 la Comunidad de Estados Independientes buscaban su separación de la Unión Soviética.
Las Repúblicas con mayor poder que conformaban la Unión Soviética, se aliaron en una organización denominada Comunidad de Estados Independientes, los cuales presionaron por la separación y división de la Unión Soviética.
De esta forma a Migail Gorbachov, no le quedo más opciones que renunciar a su cargo, lo que trajo consigo la separación de la Unión Soviética.
En parte de su discurso indica : "Dada la situación creada con la formación de la Comunidad de los Estados Independientes, ceso mi actividad como presidente de la Unión Soviética.
Tomo esta decisión por consideraciones de principio.
Se ha impuesto la línea de la desmembración del país y de la desunión del Estado, lo cual no puedo aceptar".
La opinion es tu punto de vista sobre un tema la argumentacion es de fundamentar tus conociminetos sobre un tema los dtos son fuentes de informacion presentes en el tema.
Las medidas implementadas por Mijail Gorbachov, llevan como nombre Perestroika (перестройка) Glasnost (гласность) Que abrian las posibilidades de libre mercado y libertad de expresion en la Union Sovietica.
Fue desde 1985 hasta el 1991.