Cual fue el papel social desempeñado por la iglesia durante la edad mediaargumenten bastante plis?
Cual fue el papel social desempeñado por la iglesia durante la edad media argumenten bastante plis!
Cual fue el papel social desempeñado por la iglesia durante la edad media argumenten bastante plis!
Vea la iglesia era la encargada en parte de los territorios europeos en lo que era la eecoleccion de impuestos, la afministracion de los feudos, las evangelizaciones, la administracion de justicia con la inquisicion, en resumen controlaban todo hasta lo qie se le informaba a la gente.
L
La iglesia tenía tanto poder, o incluso más, que la corona misma.
En aquella época sólo existía la iglesia católica.
Ellos poseían todo el conocimiento de la época.
Los frailes eran muy doctos, leían la bíblia directamente del hebreo y son los únicos que sabían acerca de las ciencias.
Ellos hablaban en latín ya que era el idioma que impuso el imperio romano junto con su iglesia, la católica.
La gente común o plebeya hablaban las denominadas lenguas vulgares, como el español, catalán, italiano, portugués, etc.
La iglesia desempeñaba un papel de juez, recaudadora de tributos, consejeros de la corona, además de evangelistas de el cristianismo.
Al terminar la edad media con el descubrimiento de América, ellos fueron los responsables de evangelizar a los aborígenes de américa al tener una consciencia tan cerrada debido a las constantes amenazas de la misma iglesia en cuanto a religión se refiere.
Fueron los responsables de atrocidades como torturas, guerras, indulgencias, entre otras cosas.
No fue sino hasta que martín lutero publicara 95 tesis de las fallas o engaños que la iglesia le imponía a la gente de la época, además de traducir la bíblia a las lenguas vulgares para que todo el mundo pueda leerla.
Después de la reforma protestante, aparece el renacimiento donde resurgen las ciencias y todo tipo de letras, donde, tanto la iglesia como la corona pierden poder.
Jugaba un papel muy importante y tenia grande riqueza debido a que era quien aconsejaba al rey en todos los habitos.
LaIglesia en la Edad Mediafue una institución muy poderosa ya que fue una época profundamente religiosa. Por eso, laIglesiacatólicatuvomucha influencia sobre la sociedad y, aunque existían otros credos, en el siglo XI…
Durante la Edad Media la iglesia mantuvo un gran poder y estatus sobre los conciudadanos, tal era su dogma que fuera de ella y de sus normas no habia salvación posible, fueron hombres que malinterpretaron todo a su…
La edad media fue una epoca profundamente religiosa, por eso la iglesia catolica tuvo mucha influencia sobre la sociedad.
La Iglesia en la Edad Media fue una institución muy poderosa ya que fue una época profundamente religiosa. Por eso, la Iglesia católica tuvo mucha influencia sobre la sociedad y, aunque existían otros credos, en el…