¿CUAL FUE LA CAUSA DE LA GUERRA DE REFORMA?
¿CUAL FUE LA CAUSA DE LA GUERRA DE REFORMA?
¿CUAL FUE LA CAUSA DE LA GUERRA DE REFORMA?
En resumen
La consecuencia a estofueel Plan de Tacubaya, culminado por el general conservador Félix Zuloaga, donde exigía la abrogación de la Constitución de 1857 y la permanencia de Ignacio Comonfort en la presidencia. 9 junio 2015.
La consecuencia a estofueel Plan de Tacubaya, culminado por el general conservador Félix Zuloaga, donde exigía la abrogación de la Constitución de 1857 y la permanencia de Ignacio Comonfort en la presidencia.
9 junio 2015.
Causas : * Querer igualdad de expresión (cualquier raza o grupo social) * Quitar poder a la iglesia * Conseguir terrenos y dinero que sacaba la iglesia al pueblo * Ser más liberales, pues la iglesia limitaba la educación * Distracción entre mexicanos para no ocuparse de EUA durante la invasión.
La causa fue el plan de tacubaya.
El 19 de enero de 1858, Juárez estableció su gobierno en Guanajuato, organizó su gabinete y publicó un manifiesto que dio inicio a la Guerra de Reforma : El Gobierno constitucional de la República, cuya marcha fue…