HistoriaBásico1 respuestas

Cual fue la causa del grito?

Cual fue la causa del grito? Quienes participaron?

En resumen

Las Causas del Grito : Cómo es sabido todo empezó con una conspiración, la conspiración de Querétaro, que desgraciadamente fue descubierta. Dicha conspiración trajo un dilema, el levantamiento o la captura de todos los iniciadores. La primera opción era la única viable.

Mejor respuesta

Majo110616
3

Las Causas del Grito : Cómo es sabido todo empezó con una conspiración, la conspiración de Querétaro, que desgraciadamente fue descubierta.

Dicha conspiración trajo un dilema, el levantamiento o la captura de todos los iniciadores.

La primera opción era la única viable.

De esta forma y con la premura de haber sido descubierto, el cura Hidalgo se precipitó a lanzar un llamamiento a su pueblo, este llamamiento se conoce como el Grito de Dolores o de Independencia.

Hidalgo usando las armas ideológicas y religiosas inicia el largo proceso que culmina el 20 de septiembre de 1821.

Este grito se realiza en la noche del 15 de septiembre y se organiza en la madrugada del 16 de septiembre de 1810.