Cual fue la civilizacion americana que tuvo mayor duracion en el tiempo y porque?
Cual fue la civilizacion americana que tuvo mayor duracion en el tiempo y porque.
Cual fue la civilizacion americana que tuvo mayor duracion en el tiempo y porque.
En resumen
Respuesta : El Periodo Posclásico de América corresponde al quinto periodo arqueológico en que se divide la Prehistoria de América para efectos de estudio, entre el 900 y el 1521 d. C.
Respuesta : El Periodo Posclásico de América corresponde al quinto periodo arqueológico en que se divide la Prehistoria de América para efectos de estudio, entre el 900 y el 1521 d.
C. Es el último periodo antes del encuentro del continente con Europa y en este tiempo se consolidan los grandes imperios americanos, especialmente aztecas e incas, y otras civilizaciones como los mayas.
También se presenta la formación de la más grande confederación de tribus de Suramérica : los Chibchas.
A fines del periodo clásico terminal o periodo posclásico temprano, hacia el año 1200, los grandes centros ceremoniales fueron abandonados iniciándose una época de grandes migraciones, mezcla de pueblos, desorden y guerras, que sólo terminaría con el establecimiento de una nueva civilización, la de los toltecas en Tula.
Respuesta : la civilizacion americana que tuvo mayor tiempo fue el imperio Acadio fue el de mayor duracion desde 3000 a.
C. hasta 2220 a.
CExplicación :
1766 - 1027 a . C esa fue.
De las mesoamericanas la civilizacion que mas duro fue la zapoteca, la que menos duro fue lamexico.
La civilización que tuvo menor duración temporal fueron los asirios.