HistoriaBásico2 respuestas

Cual fue la civilizacion americana que tuvo mayor duracion en el tiempo y porque?

Cual fue la civilizacion americana que tuvo mayor duracion en el tiempo y porque.

En resumen

Respuesta : El Periodo Posclásico de América corresponde al quinto periodo arqueológico en que se divide la Prehistoria de América para efectos de estudio, entre el 900 y el 1521 d. C.

Mejor respuesta

Morenita6057
5

Respuesta : El Periodo Posclásico de América corresponde al quinto periodo arqueológico en que se divide la Prehistoria de América para efectos de estudio, entre el 900 y el 1521 d.

C. Es el último periodo antes del encuentro del continente con Europa y en este tiempo se consolidan los grandes imperios americanos, especialmente aztecas e incas, y otras civilizaciones como los mayas.

También se presenta la formación de la más grande confederación de tribus de Suramérica : los Chibchas.

A fines del periodo clásico terminal o periodo posclásico temprano, hacia el año 1200, los grandes centros ceremoniales fueron abandonados iniciándose una época de grandes migraciones, mezcla de pueblos, desorden y guerras, que sólo terminaría con el establecimiento de una nueva civilización, la de los toltecas en Tula.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

3

Respuesta : la civilizacion americana que tuvo mayor tiempo fue el imperio Acadio fue el de mayor duracion desde 3000 a.

C. hasta 2220 a.

CExplicación :