HistoriaBásico2 respuestas

Cual fue la escritura más antigua con la que se inicia la edad antigua?

Cual fue la escritura más antigua con la que se inicia la edad antigua.

En resumen

Cuniforme Laescritura cuneiformees el principal sistema de documentación escrita que se llevaba a cabo en los reinos que habitaban el Próximo Oriente, principalmente, en la región que comprendía Mesopotamia. El nombre de cuneiforme deriva del latíncuneus, que significa “cuña”.

Mejor respuesta

Santiago3008
4

Cuniforme

Laescritura cuneiformees el principal sistema de documentación escrita que se llevaba a cabo en los reinos que habitaban el Próximo Oriente, principalmente, en la región que comprendía Mesopotamia.

El nombre de cuneiforme deriva del latíncuneus, que significa “cuña”.

Esto se explica en la morfología triangular en forma de cuña de los signos escritos.

Estos se hacían a partir de pequeños juncos que se imprimían sobre tablas de arcilla.

Espero que te sirva7w7.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Zulayh
1

Respuesta : se inicia con la escritura cuneiforme la cual la realizaron los sumerios de mesopotamia de echo la edad antigua comenzo con el invento de la escrituraExplicación :