HistoriaBásico2 respuestas

Cual fue la organizacion politica de los mayas, por favor?

Cual fue la organizacion politica de los mayas, por favor.

En resumen

Durante el periodo Clásico 300 al 900 d. C. cada ciudad - Estado maya era independiente y tenía un supremo gobernante llamado Kinich.

Mejor respuesta

Carlosvp95
5

Durante el periodo Clásico 300 al 900 d.

C. cada ciudad - Estado maya era independiente y tenía un supremo gobernante llamado Kinich.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Km06
4

Durante el periodo Clásico

(300 al 900 d.

C. ) cada ciudad - Estado maya era independiente y tenía un supremo

gobernante llamado Kinich.

Pero hacia el año 990 se formó la “Liga de Mayapán”,

integrada por Mayapán, Chinchen Itzá y Uxmal.

Entonces el gobierno pasó a manos

del Multepal, un consejo integrado por los 3 Ah Tepal, jefes de las ciudades

confederadas.

Hacia el

año 1200 se desintegró la “Liga de Mayapán”, y el mundo maya se fragmentó en 16

señoríos independientes.

Cada una tenía la siguiente estructura política :