Cual fue la participacion de jose marti en la independencia de cuba y como murio, por favor?
Cual fue la participacion de jose marti en la independencia de cuba y como murio, por favor.
Cual fue la participacion de jose marti en la independencia de cuba y como murio, por favor.
En resumen
José Martí fue el factor conciliador de las fuerzas revolucionarias que pelearon en la guerra de 1868, la cual no tuvo exito por las divisiones que tenian entre ellos mismos por el caudillismos en las distintas regiones de la isla.
José Martí fue el factor conciliador de las fuerzas revolucionarias que pelearon en la guerra de 1868, la cual no tuvo exito por las divisiones que tenian entre ellos mismos por el caudillismos en las distintas regiones de la isla.
A) Logró la unidad de estos hombres con el objetivo de lograr la independencia de Cuba.
B) Fundó un solo partido, Partido Revolucionario Cubano.
La guerra comenzó el 24 de Febrero de 1895 y se le nombró "El Grito de Baire"
No obstante a esto, surgieron algunas discrespancias en donde Martí decidió estar presente en el combate y el dia 19 de Mayo de 1895 Martí es mortalmente herido en combate en un lugar conocido como Dos Rios, su cuerpo es tomado por las tropas españolas y es exhibido en Palma Soriano, lugar donde en este momento se encuentra el Parque Jose Martí, ahí fue levantado un obelisco en la calle Jose Marti, Maceo, 26 de Julio (Anterior Estrada Palma) y Jose Antonio Saco .
Fue en 1895 ! Saludos desde cubaa.
Su participacion fue en la elaboracion de la carta politica española 1. 812 retorno en guayaquil su actuacion en la campaña emancipadora 1. 820.
En el momento en que Guayaquil declara su independencia, Olmedo fue nombrado miembro de la Junta de Gobierno, redactó una constitución para Guayaquil, reorganizó el ejército y colaboró con Sucre en el triunfo de…