HistoriaBásico1 respuestas

Cual fue la participacion de mexico en la primera guerra mundial , ayuda porfa?

Cual fue la participacion de mexico en la primera guerra mundial , ayuda porfa.

En resumen

El mensaje inicial de Zimmermann incluía propuestas de alianza entre México y Alemania, mientras que Alemania aún trataría de permanecer neutral ante Estados Unidos.

Mejor respuesta

Samiloco
1

El mensaje inicial de Zimmermann incluía propuestas de alianza entre México y Alemania, mientras que Alemania aún trataría de permanecer neutral ante Estados Unidos.

En el caso de que ésta política fallara, la nota sugería que el Gobierno mexicano debería unirse a la causa alemana, y tratar de persuadir al Gobierno japonés de unirse a la nueva alianza y atacar a los Estados Unidos.

Alemania se comprometía a ofrecer asistencia económica y a devolverle a México los territorios de Texas, Nuevo México y Arizona, que México había perdido en la Guerra México - Estados Unidos debido a los Tratados de Guadalupe - Hidalgo en 1848

Espero que te sirva!