Cual fue la primera planta domesticada por el hombre?
Cual fue la primera planta domesticada por el hombre.
Cual fue la primera planta domesticada por el hombre.
En resumen
As plantas cultivadas provienen de plantas silvestres. Estas últimas estaban adaptadas al suelo y al clima de las regiones donde se cultivaron. El trigo, la cebada y las leguminosas : guisantes, lentejas . Se cultivaron en el Oriente Próximo desde el 9000 a. C.
As plantas cultivadas provienen de plantas silvestres.
Estas últimas estaban adaptadas al suelo y al clima de las regiones donde se cultivaron.
El trigo, la cebada y las leguminosas : guisantes, lentejas .
Se cultivaron en el Oriente Próximo desde el 9000 a.
C. Por lo tanto, estas plantas llegaron a Europa alrededor de 7000 a.
C. El arroz y mijo se empezaron a cultivar en el Extremo Oriente alrededor del 6000 a.
C. El maíz y las calabazas cultivadas aparecieron entre el 5000 y 4000 a.
C. en México.
Igual ocurre para el maíz, la legumbres y la patata en Perú.
Hacia el 5000 a.
C. se cultivó el mijo, el sorgo y el ñame en el África del sur del Sáhara.
EL TRIGO Y LA CEBADA.
En los andes prehispánicos, los camélidos desempeñaron un papel verdaderamente importante en la economía. Particularmente fueron la llama, la alpaca - los únicos camélidos domesticados por el hombre andino las que,…
Las plantas cultivadas provienen de plantas silvestres. Estas últimas estaban adaptadas al suelo y al clima de las regiones donde se cultivaron. El trigo, la cebada y las leguminosas : guisantes, lentejas . Se…
Perros ovejas gacelas y cabras.
Fueron el centeno, la lenteja, el trigo el frijol y la cebada (creó que también el maíz) esto ocurrió entre 10000 a. C y el 6000 a. C.