Cuál fue la principal diferencia entre el pensamiento liberal y el conservador?
Cuál fue la principal diferencia entre el pensamiento liberal y el conservador.
Cuál fue la principal diferencia entre el pensamiento liberal y el conservador.
En resumen
Los liberales opinaban que el país debía tener una forma de gobierno federalista, en la que cada estado se gobernara por sus propias leyes, pero permaneciendo todos unidos en una federación.
Los liberales opinaban que el país debía tener una forma de gobierno federalista, en la que cada estado se gobernara por sus propias leyes, pero permaneciendo todos unidos en una federación.
En esa forma, cada región del país podría desarrollarse libremente y alcanzar el progreso que permitiera a los ciudadanos gozar de todas las comodidades de la época.
En cambio, los conservadores eran partidarios del centralismo, es decir, de que el gobierno central ejerciera las funciones y tomara todas las decisiones de las provincias.
Argumentaban que durante la Colonia el país se había acostumbrado a estar bajo el mando de una autoridad fuerte y única, y que los gobiernos republicanos no habían demostrado capacidad para sacar adelante al país.
Respuesta : el conservador preferia continuar con el estado colonial que se habia alargado porque las transformaciones podian interferir con sus intereses economicosExplicación :
Liberalismo Defiende los derechos del hombre (igualdad, libertad, soberania popular, propiedad privada) Promueve gobiernos constitucionales Propone la conformacion de republicas democraticas Conservadurismo Defiende la…
Respuesta : La principal diferencia entre liberales y conservadores radica en que los liberales buscan cambios que favorezcan la libertad individual para que una sociedad pueda progresar. Los conservadores prefieren…