Cual fue la rasones por la q pasaron miles de años antes de q se poblara america?
Cual fue la rasones por la q pasaron miles de años antes de q se poblara america.
Cual fue la rasones por la q pasaron miles de años antes de q se poblara america.
Respuesta : EL POBLAMIENTO : UN VIAJE DE ASIA A AMÉRICACon base en estudios recientes, algunos investigadores afirman que hace miles de años, la Tierra experimentó una serie de cambios climáticos conocidos como glaciaciones ; éstas fueron etapas en las que las temperaturas bajaron tanto que produjeron un enfriamiento del planeta y, como resultado, aumentaron las partes de tierra que estaban cubiertas por hielo.
Las glaciaciones provocaron cambios en la vida de plantas y animales, el nivel del agua de los mares y, desde luego, en la vida humana.
Durante la glaciación ocurrida entre los años 100000 y 8000 a.
C. , el nivel del mar bajó tanto que las áreas de tierra del estrecho de Bering, que ahora están sumergidas, quedaron en la superficie.
Con ello se formó un puente, el cual permitió que grupos de personas y animales cruzaran de Asia a América.
Posiblemente, esos grupos se vieron en la necesidad de moverse de Asia debido a las bajas temperaturas y escasez de alimentos, así que viajaron en busca de climas más favorables, alimento y animales para cazar ; de hecho, se cree que los primeros pobladores de América cruzaron el estrecho de Bering siguiendo animales para cazarlos.
Al pasar por el actual territorio de Siberia (en Rusia) hacia Alaska (Estados Unidos), se encontraron con un clima frío ; pero conforme avanzaron rumbo al sur del continente, el clima, la flora y la fauna empezaron a cambiar y a ser distintos a los que habían dejado atrás.
Pasaron miles de años para que el continente americano se poblara completamente.
Una de las razones de ello es que los grupos humanos eran nómadas.
Así, al llegar a una zona con abundantes recursos naturales, la habitaban hasta que éstos se agotaban y entonces partían a otro sitio.
Ver más en Brainly.
Lat - brainly.
Lat / tarea / 3995347#readmoreExplicación :
Fueron lo Sapiens Sapiens. SUERTE.
1 - Su descubrimiento 2 - Existe una teoría que indica que america fue poblada, gracias al traspaso de personas provenientes de asia a través de un puente terrestre conocido como el estrecho de Bering 3 - Entre los años…
El poblamiento de América es el proceso de dispersión de la especie humana en el continente americano. Está claro que fue poblada por humanos provenientes de otros lugares. Se dice que los primeros pobladores legaron de…
Se dice que el poblamiento total de América se dio desde el 15. 000 y 14000 años a. C. .