HistoriaBásico1 respuestas

Cuál fue la razón por la que españa inglaterra y francia tuvieron conflictos con méxico en 1862?

Cuál fue la razón por la que españa inglaterra y francia tuvieron conflictos con méxico en 1862.

Mejor respuesta

FatuMoon2523
3

La batalla de puebla fue un conflicto armado en

el quelas fuerzas armadas de la república de México, comandadas por

Ignacio Zaragoza se enfrentaron a las fuerzas del segundo imperio francés,

dirigidas por Charles Ferdinand Latrille el 5 de mayo de 1862 cerca de la

ciudad de Puebla, México.

La batalla se dio debido al intento de los

franceses, aliados con España y el Reino Unido por realizar una segunda

intervención en México tras la decisión del gobierno mexicano de suspender los

pagos de la deuda externa.

El resultado de esta batalla fue la victoria de las

fuerzas mexicanas que, a pesar de ser inferiores en números y experiencia

lograron vencer a los franceses, deteniendo temporalmente la intervención francesa.