HistoriaBásico1 respuestas

¿cual fue la reaccion de los europeos y aborigenes al encontrarse por primera vez?

¿cual fue la reaccion de los europeos y aborigenes al encontrarse por primera vez?

En resumen

La presencia de los españoles en las Antillas produjo distintas reacciones por parte de los nativos, predominando en el comienzo una acogida favorable y cálida.

Mejor respuesta

Mateo107
10

La presencia de los españoles en las Antillas produjo distintas reacciones por parte de los nativos, predominando en el comienzo una acogida favorable y cálida.

La hospitalidad hacia los recién llegados se manifestó, por ejemplo, en los intentos por establecer un diálogo con Colón, en la entrega de alimentos y obsequios y el alojamiento los españoles en sus poblados.

En La Española, sobresalió la figura de Guacanagarí, cacique delMariénen el noreste de la isla, quien trabó amistad con el Almirante y aceptó la construcción del fuerte Navidad en sus dominios (diciembre de 1492).

Así las cosas, Colón retornó tranquilo a España confiando en una rápida sumisión de los aborígenes de las Antillas.