HistoriaBásico1 respuestas

Cual fue la situacion de españa a finales del siglo xix en el siglo de la independencia de los paises latinoamericanos?

Cual fue la situacion de españa a finales del siglo xix en el siglo de la independencia de los paises latinoamericanos!

Mejor respuesta

7780joan23
0

GUERRA DE INDEPENDENCIA HISPANOAMERICANA

fueron unos deconflictos armadosque se desarrollaron en lasposesiones americanasdelImperio española principios delsiglo XIX, en los que enfrentaron el bando que se autodenominópatriota, independentistao revolucionario que luchó a favor de laemancipaciónde lacorona españolacontra el bando que se conoció comorealistaovirreinalel cual defendió la lealtad alrey de España.