Cual fue la situación de México al separarse de españa porfa voy a tener examen?
Cual fue la situación de México al separarse de españa porfa voy a tener examen.
Cual fue la situación de México al separarse de españa porfa voy a tener examen.
En resumen
La consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España.
La consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España.
La guerra por la independencia mexicana tuvo su antecedente en la invasión de Francia a España en 1808 y se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada delejercito trigarantea la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.
Espero q te sirva.
Principalmente el ser independientes, privilegio del cual gozamos hoy en día gracias a la lucha de independencia. Gracias a ello, México hoy tiene su propia constitución política y es una democrácia, una nación libre.…
Se convirtio en un pais.
Al separarse de España, México se convirtió en un país soberano ; es decir, libre del dominio extranjero. Por primera vez los mexicanos hicieron sus propias leyes y eligieron a sus gobernantes. Era una oportunidad para…