Cual fue la situacion de mexico despues que se separo de españa?
Cual fue la situacion de mexico despues que se separo de españa.
Cual fue la situacion de mexico despues que se separo de españa.
Después de la consumación de la independencia de méxico, parte del territorio de la nueva españa pasaria integro ala nueva nación del imperio mexicano, la cual fue dividida en provincias, además del anexo de la totalidad de la capitana general de yucatan y la capitana general de guatemala con el fin de unirse políticamente, como una estrategia para contrarrestar ala corona española, logrando así la mayor extension de mexico como nacion independiente.
Respuesta : nose Explicacióngood.
No hubo ninguna situacion sino que se quedo un poco mas pobre mexico.
Hubo inexperiencia de los gobernantes de mexico llego la deuda externa con Francia bancarrota actividades económicas paralizadas.
No había una buena economia.
Imaginate, 11 años de guerra y tierras e industrias quemadas por los mismos españoles en respuesta a los rebeldes novohispanos. Ahora, la economia y la incapacidad gubernamental de los criollos en mexico, provocaron…