¿cual fue la situacion de mexico'despues que se separo de españa''¿¿¿¿¿¿¿?
¿cual fue la situacion de mexico'despues que se separo de españa''¿¿¿¿¿¿¿.
¿cual fue la situacion de mexico'despues que se separo de españa''¿¿¿¿¿¿¿.
En resumen
Ámbito Social : En el ámbito social la anarquía reinaba por doquier, los vándalos aumentan cada día y la inseguridad era un grave problema para la población.
Ámbito Social : En el ámbito social la anarquía reinaba por doquier, los vándalos aumentan cada día y la inseguridad era un grave problema para la población.
La mayoría de la población era pobre, y una pequeña minoría era rica y tenían muchos privilegios y lujos, además de eso la población era mayoritariamente indígena lo cual se prestaba para que la élite cometiera abusos a su gusto.
- Ámbito Político : En el plano político los primeros años luego de la guerra se caracterizaron por ser sumamente turbulentos e inestables, los grupos políticos se hallaban regularmente en disputas respecto a cómo se debían sentar las bases del nuevo Estado, y la amenaza latente de intento de re - conquista.
Desesperacion y podresa.
Imaginate, 11 años de guerra y tierras e industrias quemadas por los mismos españoles en respuesta a los rebeldes novohispanos. Ahora, la economia y la incapacidad gubernamental de los criollos en mexico, provocaron…