Cuales eran las diferencias entre los feredalistas y centralistas ?
Cuales eran las diferencias entre los feredalistas y centralistas !
Cuales eran las diferencias entre los feredalistas y centralistas !
El federalismo es la tendencia o practica politica y legal que determina o pretende instaurar el funcionamiento de un pais como una federacion, el caso mas conocido es el de los USA en donde las partes que comprenden la nacion son estados que poseen dentro de si las estructuras propias de un pais independiente pero que se someten a un ordenamiento politico - legal superior, el gobierno FEDERAL.
El Centralimo es la doctrina que indica la existencia de una sola entidad - El Estado - y el gobierno central.
El mayor ejemplo de este modelo es el caso de la republica de Francia en donde el Gobierno central es el encargado de llevar las riendas de la nacion y en donde tambien los gobiernos locales y seccionales no cuentan con completas libertades, comparte en todo el territorio nacional un solo marco legal y politico.
En el centralismo, hay un solo gobierno para todo el pais, y los departamentos dependen politica y economicamente del gobierno central. En el federalismo, los deparatamentos tienen cada uno su propio gobierno, y aunque…
Los centralistas eran los que apoyaban al gobierno estaba de parte del gobierno estaban encontra del pueblo y los federalistas eran el pueblo los que querian la libertad estan encontra de gobierno.
Las diferencias solo me acuerdo de una federalistas tenian 3 poderes y ventralistas 4.
El federalismo es la tendencia o practica política y legal que determina o pretende instaurar de un país como la de una federación el centralismo es la doctrina que indica le existencia de una sola entidad.