HistoriaBásico2 respuestas

Cuales eran las enfermedades frecuentes entre los obreros en el siglo xix?

Cuales eran las enfermedades frecuentes entre los obreros en el siglo xix.

En resumen

Dolor de espalda, fatiga visual, agotamiento, estrés, cansancio, obesidad, Malestares gastrointestinales.

Mejor respuesta

Español87
7

Dolor de espalda, fatiga visual, agotamiento, estrés, cansancio, obesidad, Malestares gastrointestinales.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

0

Las enfermedades infecciosas

Eran las enfermedades más frecuentes y mortales a principios del siglo

XIX.

La guerra propiciaba un medio idóneo para su desarrollo de

forma epidémica.

En la expansión de estas epidemias tenía un papel decisivo el escaso

nivel de vida de una población básicamente agrícola, de auto subsistencia,

con bajo nivel cultural e higiénico, escasez de médicos y escasa

demanda de sus servicios por una población que consideraba la

mortalidad como un parámetro natural e ineludible en muchos casos La infección hacía estragos entre las clases bajas y solía respetar

a los núcleos privilegiados (Nadal, 1988).

Fiebre amarilla (Plaga Americana o vómito negro)Tifus exantemático (tabardillo pintado, fiebre de los campamentos)Cólera (Cólera morbo)Difteria (garrotillo)SarampiónPaludismo (malaria)

Tuberculosis (tisis, consunción, escrófula, mal de Pott, plaga blanca)

ViruelaEscarlatina (calentura escarlata) Las enfermedades infecciosas.