Cuales eran las enfermedades frecuentes entre los obreros en el siglo xix?
Cuales eran las enfermedades frecuentes entre los obreros en el siglo xix.
Cuales eran las enfermedades frecuentes entre los obreros en el siglo xix.
En resumen
Dolor de espalda, fatiga visual, agotamiento, estrés, cansancio, obesidad, Malestares gastrointestinales.
Dolor de espalda, fatiga visual, agotamiento, estrés, cansancio, obesidad, Malestares gastrointestinales.
Las enfermedades infecciosas
Eran las enfermedades más frecuentes y mortales a principios del siglo
XIX.
La guerra propiciaba un medio idóneo para su desarrollo de
forma epidémica.
En la expansión de estas epidemias tenía un papel decisivo el escaso
nivel de vida de una población básicamente agrícola, de auto subsistencia,
con bajo nivel cultural e higiénico, escasez de médicos y escasa
demanda de sus servicios por una población que consideraba la
mortalidad como un parámetro natural e ineludible en muchos casos La infección hacía estragos entre las clases bajas y solía respetar
a los núcleos privilegiados (Nadal, 1988).
Fiebre amarilla (Plaga Americana o vómito negro)Tifus exantemático (tabardillo pintado, fiebre de los campamentos)Cólera (Cólera morbo)Difteria (garrotillo)SarampiónPaludismo (malaria)
Tuberculosis (tisis, consunción, escrófula, mal de Pott, plaga blanca)
ViruelaEscarlatina (calentura escarlata) Las enfermedades infecciosas.
Laclase obrera, clase trabajadora oproletariadodesigna al conjunto de trabajadores que, desde la revolución industrial, aportan básicamente elfactor trabajoen laproduccióny a cambio reciben unsalarioo contraprestación…
Mira los movimientos obreros se dieron porque los trabajadores mas explotados (mineros, campesinos) querian una vida mas digna y empezaron a exigir sus derechos, esto ocurre en el siglo xix y xx porq era la epoca de las…
LA MÁS IMPORTANTE ; LA POBLACIÓN La población mundial creció un 50% en el s. XIX, llegando a los 1500 millones de habitantes en 1900. Este notable aumento se debió a la transición del ciclo demográfico antiguo en uno…
El desarrollo de la urbanización, y también de la industrialización, en Europa, en la primera mitad del siglo XIX, tuvo consecuencias sobre las condiciones de vida de los trabajadores. La gran mayoría de éstos apenas…