HistoriaBásico1 respuestas

Cuales eran las principales consecuencias sociales sobre la conquista?

Cuales eran las principales consecuencias sociales sobre la conquista.

En resumen

CAUSAS 1. _La superioridad de los armamentos. Los españoles contaban con caballos, armas de fuego y armaduras de metal. Los aborígenes en cambio, luchaban con lanzas, arcos, flechas y escudos de madera. 2. _Habilidad para aprovechar las rivalidades entre los aborígenes.

Mejor respuesta

Argonauta0307
4

CAUSAS

1.

_La superioridad de los armamentos.

Los españoles contaban con caballos, armas de fuego y armaduras de metal.

Los aborígenes en cambio, luchaban con lanzas, arcos, flechas y escudos de madera.

2. _Habilidad para aprovechar las rivalidades entre los aborígenes.

Los españoles se aliaron con grupos opositores que deseaban terminar con la dominación de los Incas y de los aztecas.

3. _Los aborígenes, creyeron que los españoles eran enviados por los dioses ; esto debilitó su resistencia ante la agresión externa.

Para los aborígenes, la conquista significó una catástrofe, Los españoles mataron a muchos pobladores que se resistieron, destruyendo sus templos y palacios para posteriormente imponerlas nuevas costumbres y la religión cristiana

4.

_Trajeron enfermedades, como la gripe y la viruela, que diezmaron a la población indígena americana

CONSECUENCIAS

1.

_Se interrumpió para siempre el devenir histórico de grandes civilizaciones e importantes culturas.

2. _En el orden político administrativo aparecieron nuevas instituciones de dominio colonial como : mitas, obrajes, corregimientos, etc.

Se transgredieron las leyes indígenas y tuvieron que someterse a circunstancias y leyes impuestas por la autoridad de la corona española

3.

_Fue trastornada su estructura social, los españoles abusaron de las mujeres indígenas alterando su organización familiar aparecieron nuevos grupos raciales como mestizos, zambos, y mulatos se introdujo a América un nuevo tipo de raza africana los esclavos negros

4.

_En lo económico se sobre explotó el trabajo indígena para obtener grandes excedentes de riquezas que beneficio a los europeas del viejo continente.

Se diversificaron productos autóctonos como patatas, maíz, tabaco, quinua, .