Cuáles eran las razones a favor y en contra del voto de las mujeres?
Cuáles eran las razones a favor y en contra del voto de las mujeres.
Cuáles eran las razones a favor y en contra del voto de las mujeres.
En resumen
Razones a favor del voto femenino : Igualdad de derechos, toda persona tiene derecho a las condiciones igualitarias en el acceso a las funciones públicas.
Razones a favor del voto femenino : Igualdad de derechos, toda persona tiene derecho a las condiciones igualitarias en el acceso a las funciones públicas.
Las mujeres también pertenecen al pueblo, por lo que el sufragio femenino es un incremento a la democracia de un país, siendo las mujeres alrededor del 50% de la población.
Las mujeres tienen igualdad de obligaciones públicas que los hombres, por lo cual deben disfrutar de los mismos derechos.
Razones en contra del voto femenino Se consideraba el voto femenino como un peligro ante el orden social establecido.
Se pensaba que el otorgar a la mujer el derecho al voto, era poner sobre ella una carga adicional, que no podía soportar.
Se consideraba a la mujer inestable emocionalmente, debido a la "histeria".
Algunas razones a favor del voto de las mujeres era : incrementar la democracia, apoyar la igualdad de genero, promover la participación, contener otras perspectivas en la democracia.
Luego, algunas razones en contra del voto de las mujeres pueden ser : rompimiento de las normas sociales establecidas, no generaba ningún beneficio y finalmente era un voto muy inestable.
Vemos que el voto a favor o en contra de la mujer tenía principalmente en contra las indicaciones sociales y los parámetros ya establecidos, sin embargo el derecho de voto a la mujer llego de manera rápida, convirtiéndola en un genero participativo.
Mira otro análisis en brainly.
Lat / tarea / 5163845.

Por que en las epocas antiguas, el hombre era el dominante y era el que tenia todo tipo de derechos y deberes, era mas importante que la mujer, y a lo largo de sucesos de la historia, la mujer fue obteniendo mas y mas…
En mexico los pros y los contra en el voto a la mujer en democracia pros los unicos que lo resibian eran los candidatos para tener mas votos que el trato seria igualitario(esto era para las mujeres ) contras que no se…
Porque debido a esto las mujeres pudieron ser tratadas de mejor forma y seriamente, un paso más para que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres.