Cuales fueron algunas caracteristicas de las primeras decadas de vida independiente , ayuda porfa?
Cuales fueron algunas caracteristicas de las primeras decadas de vida independiente , ayuda porfa.
Cuales fueron algunas caracteristicas de las primeras decadas de vida independiente , ayuda porfa.
En resumen
En este contexto político el ejercicio de la soberanía, ante la ausencia del Rey, regresó a los pueblos.
En este contexto político el ejercicio de la soberanía, ante la ausencia del Rey, regresó a los pueblos.
El cambio de miembros de cabildos u otras autoridades, considerado por la historiografía centroamericana como “movimientos independentistas”, fue necesario porque quien los había nombrado no representaba después de 1808 la autoridad suprema.
Por lo tanto los pueblos representados en sus ayuntamientos en ejercicio de la soberanía, eran los únicos con derecho a nombrar o reconocer nuevas autoridades, es decir establecer un nuevo pacto entre los cabildos y las nuevas autoridades locales.
En síntesis los movimientos de 1811 - 1813 en Centroamérica no pueden ser calificados de preindependentistas sino de hechos en donde se revela el ejercicio de la soberanía de los pueblos.
En este contexto político el ejercicio de la soberanía, ante la ausencia del Rey, regresó a los pueblos. El cambio de miembros de cabildos u otras autoridades, considerado por la historiografía centroamericana como…
En mexico o en donde?
Respuesta : LAS PRIMERAS DECADAS DE VIDA INDEPENDIENTE (1821 - 1854) Al consumarse la independencia de México en 1821, nuestro país comenzó a ejercer su autonomía en medio de graves dificultades económicas y sociales :…