Las principales características fueron los avances científicos y tecnológicos en muchas áreas, y el uso de la razón como batuta.
Todo esto se derivó primero con la ilustración, que fue el grán impulso.
Lailustraciónfue unmovimiento científico e intelectualque tomó auge en el siglo XVIII en Europa, que pretendiópromoverla ilustración, laeducación, la cienciay el saber a través del pensamiento.
Sus precursores de mayor impacto fueron : Montesquieu, Voltaire, Rousseau, Smith, Hobbes, Kant y Locke.
Estaba basado en elracionalismo y humanismo, el primero consistía en investigar el por qué de las cosas de una manera científica , a través de indagaciones y conjeturas profundas, y el segundo consistía en re valorar la dignidad del hombre en el mundo.
El esquema, así como las principales ideasse agregan en el archivo adjuntoelaborado exclusivamente para esta pregunta.
Ha medida que fue evolucionando la cienciaexistió la necesidad de establecer un marco por el cual regir las investigaciones, de ahí surgió el método científico.
El Método Científico sonun conjunto de procesos debidamente organizados para el estudio de una temática específica, el método se baca en establecer un marco de estudio para el abordo del tema.
Dichos pasos son :
1) Observación
2) Planteamiento del Problema
3)Hipótesis
4)Experimentación
5)Registro de Datos
6)Análisis e Interpretación
7)Verificación de la Hipótesis
Beneficios : - Es una forma debidamenteorganizada - Al ser científica se aproxima lo másobjetivo posible el estudio - Puede sercomparadacon otros estudios - Su organización mejora lacomprensión.