Cuales fueron las batallas libradas en la guerra civil entre unitarios y federales?
Cuales fueron las batallas libradas en la guerra civil entre unitarios y federales? AYUDAAA! .
Cuales fueron las batallas libradas en la guerra civil entre unitarios y federales? AYUDAAA! .
En resumen
Explicación : En el transcurso de las guerras civiles argentinas, hubo al menos cinco oportunidades en que el centralismo se enfrentó al federalismo en las provincias del "Interior", esto es, las que no tenían salida al mar ni a los grandes ríos.
Explicación : En el transcurso de las guerras civiles argentinas, hubo al menos cinco oportunidades en que el centralismo se enfrentó al federalismo en las provincias del "Interior", esto es, las que no tenían salida al mar ni a los grandes ríos.
En tres de ellas, los nombres que se dan generalmente a los partidos beligerantes eran partido unitario y partido federal.
La segunda de estas guerras ocurrió entre 1828 y 1831, y los bandos enfrentados se alineaban en la Liga del Interior y las provincias firmantes del Pacto Federal.
Los unitarios querían un gobierno central muy fuerte Y Los Federales defendían los derechos de las provincias.
La liga unitaria fue una unión política y militar establecida en el año 1830 por las provincias de San Luis, La Rioja, Catamarca, Mendoza, San Juan, Tucumán, Córdoba, Salta, 1 y Santiago del Estero, las cuales…