Cuales fueron las caracteristicas del periodo clasico?
Cuales fueron las caracteristicas del periodo clasico. Por favor.
Cuales fueron las caracteristicas del periodo clasico. Por favor.
En resumen
Principales Características. ~En esta de etapa de máximo esplendor, se construyeron, en las grandes urbes, imponentes centros ceremoniales orientados con los movimientos de los cuerpos celestes, pues se pensaba que el cosmos regía el destino de la humanidad.
Principales Características.
~En esta de etapa de máximo esplendor, se construyeron, en las grandes urbes, imponentes centros ceremoniales orientados con los movimientos de los cuerpos celestes, pues se pensaba que el cosmos regía el destino de la humanidad.
~Prevalecieron los gobiernos teocráticos.
~Se extiende la difusión de los sistemas calendáricos, los sistemas de escritura y numeración vigesimal.
~El comercio jugó un papel importante como elemento de cohesión entre los mesoamericanos.
Espero que te sea útil la información.
Un saludo * !
Los inicios del Período Clásico mesoamericano, pueden fijarse alrededor del año 200 y su final hacia el 900. Sin embargo, lacronologíavaría en cada área cultural. Los antecedentes de este período se hallan en la última…
ElPeríodo Clásicode lacivilización mesoamericanaestá marcado por la consolidación del proceso urbanístico que se venía gestando desde elPreclásico Tardíoy luego elPosclásico, lo cual ocurre hacia elsiglo IIIa. C.…
Son : ♥Zapoteca ○Monte Alban ♥La quemada ○La quemada ♥Totonaca ○Tajin ♥Tlaxcalteca y choluteca ○Cacaxtla ○Cholula ♥Maya ○Bonampak ○Palenque.