Cuales fueron las causas de la crisis colonial en america latina, por favor?
Cuales fueron las causas de la crisis colonial en america latina, por favor.
Cuales fueron las causas de la crisis colonial en america latina, por favor.
En resumen
Hi!
Hi! Pues, fueron muchos aqui algunas :
1 - La invasion de Napoleon a España, estodejo muy debilitado a la madre patria y impidio que se puedan enviar tropas a America
2 - El ejemplo y la voz de la revolucion francesa sirvio como un espejo de como los hombres podrian obtener su libertad
3 - La influencia de los pensadores ilustrados y la difusion de su mensaje por medio de los periodicos.
4 - La marginacion a los criollos, de darles menos privilegios, pues estos se unieron a la causa indendista de america colonial
Espero que esto te ayude, muchas gracias : ).
España terriblemente endeudada por la Guerra de Sucesión, este hecho marcó el inicio de la decadencia de la monarquía. A fin de detenerla, años más tarde, Carlos III, de la dinastía de los Borbones, planteó una serie de…
Causas reales : 1. Incremento del control por parte de la corona, que hacía que los criollos que tenían todo el poder político y económico estuvieran más vigilados. 2. Trabas al comercio, por el monopolio. Finalmente…