Cuáles fueron las causas del bandolerismo en la época por que los bAndoleros podian actuar con tanta libertad?
Cuáles fueron las causas del bandolerismo en la época por que los b Andoleros podian actuar con tanta libertad.
Cuáles fueron las causas del bandolerismo en la época por que los b Andoleros podian actuar con tanta libertad.
En resumen
- Las causas fueron por la falta de autoridad y la crisis económicae inestabilidad política por la que estaba atravesando México. - Los bandidos podían actuar con libertad por la falta de protección policial, ya que no había quien vigilará las vías o rutas transitadas.
- Las causas fueron por la falta de autoridad y la crisis económicae inestabilidad política por la que estaba atravesando México.
- Los bandidos podían actuar con libertad por la falta de protección policial, ya que no había quien vigilará las vías o rutas transitadas.
El bandolerismo se desarrolló por la falta de condiciones estables en la economía, es decir, existían pésimas condiciones económicas, caos político que generaba falta de autoridades comprometidas y constantes conflictos civiles y militares.
En ocasiones los bandoleros contaban con el apoyo de jefes militares y autoridades de las zonas.
Estos actos vandálicos generó problemas en el comercio y la comunicación de los pueblos.