¿Cuáles fueron las causas del conflicto de 1941 con Ecuador?
¿Cuáles fueron las causas del conflicto de 1941 con Ecuador?
¿Cuáles fueron las causas del conflicto de 1941 con Ecuador?
En resumen
Las causas fueron : ❖ El Tratado de Mapasingue firmado por Ramón Castilla el 25 de enero de 1860 que no fue respetado Ecuador. ❖ El derecho denegado para navegar por el río Amazonas más sus afluentes y tener salida al Océano Atlántico.
Las causas fueron : ❖ El Tratado de Mapasingue firmado por Ramón Castilla el 25 de enero de 1860 que no fue respetado Ecuador.
❖ El derecho denegado para navegar por el río Amazonas más sus afluentes y tener salida al Océano Atlántico.
❖ La invasión de tropas ecuatorianas en territorio peruano de Aguas Verdes, La Palma y Lechuga.
El conflicto de 1941 ocurrió entre Ecuador y Perú, también es conocida como guerra del 41.
Se originó por una disputa territorial y no tener sus fronteras delimitadas y establecidas.
Según Ecuador, Perúinvadió sus territorios ; pero según Perú, fue Ecuador quién violó el Statu Quo.
Este problema venía ocurriendo entre ambos países desde hacía más de un siglo.
Todo este meollo tuvo su origen luego de la disolución de la Gran Colombia en 1830.
Luego de la guerra del 41, tuvieron dos conflictos más en 1981 y 1995.
Respuesta : La guerra peruano - ecuatoriana, conocida también como guerra del 41, fue uno de diversos conflictos armados que ocurrieron entre los países sudamericanos de Perú y Ecuador como consecuencia de su secular…
En 1941 hubo un nuevo enfrentamiento cuyo resultado favoreció en las armas a Perú El perjudicado de esta disputa resultó ser Ecuador, que por el Protocolo de Río de Janeiro, suscripto el 29 de enero de 1942 debió…
Respuesta : la esclavitudExplicación :