HistoriaBásico2 respuestas

¿Cuales fueron las causas del surgimiento del FEUDALISMO?

¿Cuales fueron las causas del surgimiento del FEUDALISMO?

En resumen

Las causas fueron : - las crisis provocadas por las invasiones de los bárbaros, lo que produjo la debilidad de las monarquías de la temprana edad Media y el resquebrajamiento de ordenamiento político, social y económico de la época.

Mejor respuesta

Luisguerrero20
9

Las causas fueron : - las crisis provocadas por las invasiones de los bárbaros, lo que produjo la debilidad de las monarquías de la temprana edad Media y el resquebrajamiento de ordenamiento político, social y económico de la época.

- la incapacidad de los reyes para defender la soberanía de los estados.

Dieron lugar al otorgamiento de grandes extenciones territoriales a los Señores a cambio de protección.

- la costumbre de los reyes Carolingios de donar grandes extensiones de tierra a sus vecinospara protegerse de los bárbaros.

- las invasiones de pillaje por parte de los normandos, húngaros y sarracenos que se produjeron en las fronteras ; produjeron un clima caótico, que acelero la desmembracion de los reinos cristianos.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Gamersdecoraz
4

Las Causas del Surgimiento del Feudalismo son : Las crisis económicas y sociales que formaron las invasiones bárbaros.

El debilitamiento de las monarquía desde la edad media temprana.

El Resquebrajamiento de ordenamiento social, político y económico.

La incapacidad de los reyes para defender la soberanía de los estados.

Otorgamiento de grandes extenciones territoriales a los Señores a cambio de protección.

La costumbre de los reyes Carolingios de donar grandes extensiones de tierra a sus vecinos para protegerse de los bárbaros.

Las invasiones hungaras, normandos y sarracenos.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 10311012.