¿Cuáles fueron las causas políticas de la creación de la bandera de Argentina?
¿Cuáles fueron las causas políticas de la creación de la bandera de Argentina?
¿Cuáles fueron las causas políticas de la creación de la bandera de Argentina?
Es generalmente atribuida aManuel Bel - grano, quien izó una bandera a principios de 1812 usando los colores blanco y celeste conforme a los de laescarapelaya oficializada, 12el color de la bandera se debió a los colores de la casaborlón - el que varía en la cantidad de dos a tres fajas y en suubicación horizontal o vertical - ya que la bandera oficial finalmente adoptada es la menor que fue la que estableció elCongreso de Tucumano - comosímbolo patriode lasProvincias Unidas del Río de la Plata - mediante la ley del 26 de julio de 1816, la dividió en tres fajas horizontales de igual tamaño, de color celeste la superior e inferior y de color blanco la central, a la que se le agregó elSol de Mayo, establecido por la ley del 25 de febrero de 1818.
Porque Argentina estaba harta de usar la bandera de España reclamando su independencia, Manuel Belgrano diseño la bandera de color celeste y blanca.
La actual bandera esta rediseñada por colores claros mientras tanto la antigua era colores oscuros pasando los años la mejoraron http : / / www. Taringa. Net / post / info / 5586215 / La - historia - de - la - bandera -…
18 de febrero de 1812 q.
A)El peligro lusitano derivado de las cuestiones originadas por la posesión de la Colonia del Sacramento y la conveniencia de tener en estas regiones una autoridad fuerte que pudiese terminar con la amenaza portuguesa.…