Cuales fueron las causas y consecuencias de la guerra del pacifico, por favor?
Cuales fueron las causas y consecuencias de la guerra del pacifico, por favor.
Cuales fueron las causas y consecuencias de la guerra del pacifico, por favor.
1 = defectuosa delimitacion fronteriza entre las republicas de chile y boliva
2 = dificil situacion economica de las republicas de bolivia y peru
3 = explotacion de riquezas de capitales chilenos , en zonas con limites sin precision
4 = tratado secreto 1873
5 = incumplimiento por parte de bolivia del tratado chlieno - boliviano de 1874
6 = aspiraciones hegemonicas de peru en la region pacifico sur
espero que te sirva.
Guerra del Pacifico o del salitre (1879 - 1883) produjo muchas consecuencia diferencia entre los beligerante ; Perú y boliviano cedieron territorio definitiva y temporalmente ; Chile se propio de territorio y sus nuevos recursos naturales.
Fueron : económicas : la infraestructura del país quedo destruida y la economía paralizada. Las grandes ciudades, como Lima, y las haciendas habían sufrido la imposición de fuertes cupos de guerra. Las exportaciones…
Las causas son defectuosa delimitación fronteriza, entre Chile y Bolivia, difícil situación económica de Perú y Bolivia, utilización de riquezas por capitales chilenos, falta por parte de Bolivia del tratado chileno -…
Respuesta : no me borren ocupo puntos : , vExplicación :