HistoriaBásico2 respuestas

Cuales fueron las causas y consecuencias de las revoluciones liberales, por favor?

Cuales fueron las causas y consecuencias de las revoluciones liberales, por favor.

En resumen

Las principales causas y consecuencias de las revoluciones liberales fueron : Causas de las revoluciones liberales : El liberalismo como doctrina política. La presencia de Estados que buscaban sobreponerse a otros Estados.

Mejor respuesta

Estrellatiburci
9

Las principales causas y consecuencias de las revoluciones liberales fueron : Causas de las revoluciones liberales : El liberalismo como doctrina política.

La presencia de Estados que buscaban sobreponerse a otros Estados.

Las crisis sociales y económicas de diferentes países debido a un yugo dictatorial o colonizador.

Consecuencias de las revoluciones liberales : Impacto en la estructura política de los Estados, se generan independencias sociales y económicas.

Cambios en la estructura social, además, se cambian los propietarios de las tierras de cultivos.

Se introducen nuevos modelos políticos como el sistema democrático.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Wwwabrilnajera
0

Causas

Fueron debidas a la conjunción defactorespolíticos y económico - sociales.

Entre lospolíticosdestacan elLiberalismoy elNacionalismo.

ElLiberalismoes la doctrina política y económica que se impuso tras la caída delAntiguo Régimen.

Ideológicamente, el pensamiento liberal se inspiraba en las ideas de los filósofos de laIlustracióndel siglo XVIII, defendía la supremacía de la Razón y de la Naturaleza, y se caracterizaba por su tolerancia y respeto a las ideas ajenas.

Las revoluciones liberales tuvieron tambiéncausas económico - sociales.

Vinieron precedidas decrisis de subsistencias, de tipo tradicional originadas por las malas cosechas, que motivaron el alza de precios y la caída del consumo y generaron una crisisindustrial y financierade tipo moderno.

Consecuencias

Un gran cambio de la estructura de la tenencia de la propiedad territorial y al mismo tiempo intento diversificar la producción agropecuaria.

Estableció el registro de la propiedad inmueble e impuesto de la propiedad territorial.

El cambio de manos en la propiedad de la tierra se prestaba, como era natural, a especulaciones y otras irregularidades de las que salías beneficiadas algunas personas.

Una de la transformaciones claves para la estructura económicas esta contenida en el decreto No.

170, del 8 de enero de 1877.

Significo la multiplicación de los pequeños y medianos propietarios.