Cuales fueron las causas y consecuencias de la peste bubonica, por favor?
Cuales fueron las causas y consecuencias de la peste bubonica, por favor.
Cuales fueron las causas y consecuencias de la peste bubonica, por favor.
La peste bubonica tambien conocida como la peste negra fue una de tipo pandemico producida por una infeccion que contenian las ratas, esta se dieron en europa con un resultado catastrofico tanto que la gente con la infeccion tenica que recubrirse con un saco negro total y flores en los bolsillos para disimular su edor.
Espero te sirva.
Prevención : Es básico desratizar, puesto que ratas y ratones pueden infectarse desde el reservorio salvaje, tanto directamente como a través de los carnívoros domésticos. Igualmente básico es combatir las pulgas de los…
Se le llamaba negra porque fue una enfermedad nefasta y "oscura", y se le llama bubónica porque causa unas pústulasen la piel llamadas bubones.
Fue una enfermedad infecciosa que fue causado por un bacilo que se caracteriza por la presencia de dolorosos bultos o inchazones en los ganglios de la zonas cervical las axilas y las ingles.