HistoriaBásico1 respuestas

Cuales fueron las ciudades donde se concentro la mayoria de la poblacion en mexico entre 1940 y 1970?

Cuales fueron las ciudades donde se concentro la mayoria de la poblacion en mexico entre 1940 y 1970.

En resumen

La población de México para el año 1940 estaba conformada por 19 millones de habitantes y para el año 1980 la población era de 66, 9 millones de habitantes.

Mejor respuesta

Secilia406
2

La población de México para el año 1940 estaba conformada por 19 millones de habitantes y para el año 1980 la población era de 66, 9 millones de habitantes.

Esto se debió al llamado "Milagro Económico" , lo que produjo una gran inversión de parte departe del Estado Mexicano en un sistema que controlara las altas tasas de mortalidad infantil y mejorara la calidad de vida de los habitantes, prolongando la expectativa de vida.

Entre estos cuarenta años las ciudades más pobladas de México :

1) México D.

F y área metropolitana

2) Morelos

3)Guadalajara

4)Puebla

5) Juaréz

6)Tijuana

7)Monterrey.