HistoriaBásico2 respuestas

Cuáles fueron las consecuencias de la inmigración a Latinoamérica durante los siglos XIX y XX?

Cuáles fueron las consecuencias de la inmigración a Latinoamérica durante los siglos XIX y XX?

En resumen

Respuesta : Los periodos de mayor inmigración corresponden a los siglos 1930 y 1940, debido a la gran cantidad de conflictos armados que se produjeron a nivel mundial y por la huida de las crisis económicas a las cuales debieron enfrentarse los países posteriormente.

Mejor respuesta

Choose
3

Respuesta : Los periodos de mayor inmigración corresponden a los siglos 1930 y 1940, debido a la gran cantidad de conflictos armados que se produjeron a nivel mundial y por la huida de las crisis económicas a las cuales debieron enfrentarse los países posteriormente.

Algunas causas de las olas migratorias en américa latina fueron : Ausencia de empleo, falta de seguridad socialcrecimiento de la violenciainsatisfacción de las necesidades básica.

Instauración de regímenes dictatoriales.

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Medallista
0

Este trabajo aborda las migraciones latinoamericanas producidas en el marco de la globalización.

El autor identifica las que ocurren en Latino américa hacia países desarrollados como parte de una tendencia mundial de carácter restrictivo en los países de destino, determinada por gobiernos que buscan evitar flujos migratorios no deseados hacia sus territorios.

Esta situación restrictiva tiende a seleccionar migrantes de acuerdo con las necesidades inmediatas que tiene un país para cubrir puestos de trabajo, atrayendo así a su sociedad a los científicos, tecnólogos y especialistas que le hacen falta para cubrir sus propias necesidades, fenómeno migratorio llamadobrain draino 'drenaje de cerebros.