Cuáles fueron las consecuencias de la inmigración a Latinoamérica durante los siglos XIX y XX?
Cuáles fueron las consecuencias de la inmigración a Latinoamérica durante los siglos XIX y XX?
Cuáles fueron las consecuencias de la inmigración a Latinoamérica durante los siglos XIX y XX?
En resumen
Respuesta : Los periodos de mayor inmigración corresponden a los siglos 1930 y 1940, debido a la gran cantidad de conflictos armados que se produjeron a nivel mundial y por la huida de las crisis económicas a las cuales debieron enfrentarse los países posteriormente.
Respuesta : Los periodos de mayor inmigración corresponden a los siglos 1930 y 1940, debido a la gran cantidad de conflictos armados que se produjeron a nivel mundial y por la huida de las crisis económicas a las cuales debieron enfrentarse los países posteriormente.
Algunas causas de las olas migratorias en américa latina fueron : Ausencia de empleo, falta de seguridad socialcrecimiento de la violenciainsatisfacción de las necesidades básica.
Instauración de regímenes dictatoriales.
Explicación :
Este trabajo aborda las migraciones latinoamericanas producidas en el marco de la globalización.
El autor identifica las que ocurren en Latino américa hacia países desarrollados como parte de una tendencia mundial de carácter restrictivo en los países de destino, determinada por gobiernos que buscan evitar flujos migratorios no deseados hacia sus territorios.
Esta situación restrictiva tiende a seleccionar migrantes de acuerdo con las necesidades inmediatas que tiene un país para cubrir puestos de trabajo, atrayendo así a su sociedad a los científicos, tecnólogos y especialistas que le hacen falta para cubrir sus propias necesidades, fenómeno migratorio llamadobrain draino 'drenaje de cerebros.
La economía de aquella época se basó principalmente en las actividades mineras : La plata y el oro representaban el total de las exportaciones pero también se llevaban madera, otros metales, cacao, café, tabaco,…
Lana, cacao, oro, vainilla y nopales.
ESTADO MULTINACIONAL Durante la segunda mitad del siglo XIX el mapa politico europeocomenzo a sufrir las primeras modificaciones despues del congreso deviena de 1815, que definio la division territorial a la caida…
Reino unido se convirtio en la mayor potencia industrial y comercial del mundo la corona británica fomento 2 tipos de colonias durante el siglo XIX.