HistoriaBásico1 respuestas

Cuáles fueron las diversas causas por las que se representaban a la mujer en figuras de cerámica?

Cuáles fueron las diversas causas por las que se representaban a la mujer en figuras de cerámica? ​.

Mejor respuesta

Carolinapillaca
10

Entre las causas diversas por las que se utilizaba la cerámica para representar la figura de la mujer, están el moldeado noble, es decir, la plasticidad del material, que permite la reproducción del carácter sinuoso de la feminidad, así como la facilidad para añadir pigmentos (colores) y elementos decorativos llamativos.

Esto debido a las características intrínsecas de la arcilla.

Además, y no menos importante, es un material de sencilla y económica obtención.

Materiales más durables, escasos o costosos erar reservados para reproducir la masculinidad, sus hazañas y grandeza.