Cuales fueron las etapas de la guerra fría ?
Cuales fueron las etapas de la guerra fría ?
Cuales fueron las etapas de la guerra fría ?
La primera etapa ocurre durante los años 1947 y 1953, con enfrentamiento abiertos y dos estallidos belicos, causando el primer bloqueo de berlin
La segunda etapa ocurre desde 1953 y 1980, con la muerte de Stalin y la llegada de Eisenhower al poder por parte de estados unidos, fue un periodo de "calma" donde ambas potencias contaban con armas nucleares, ademas realizaban carreras para armarse sin llegar a un enfrentamiento, ademas de intentar ganar en casi todo sea armamento economía tecnología por ejemplo la llegada del hombre a la luna pero eso es aparte.
Y por ultimo que es la 3ra etapa, fue entre 1980 y 1991, habían llegado los comunista a Afganistán.
Ronald Reagan habia llegado al poder y así aumento el poder militar estadounidense.
En 1985 una Unión Soviética arridada por los gastos militares, permitió a las ambas potencias a firmar elTratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio, con el objetivo de reducir sus arsenales nucleares.
Finalmente en 1989 se produjo la caída del muro de berlin antecedente directo a la disolución de la unión soviética en 1991 y con ello llegaba el fin de la Guerra Fria.
La tercera y última etapase sitúa entre 1980 y 1991. En 1978 habían llegado al poder los comunistas en Afganistán con apoyo de los soviéticos, mientras los grupos disidentes se rebelaban apoyados por Estados Unidos,…
Fue un enfrentamiento politico, economico, social, militar, informativo, cientifico.