HistoriaBásico1 respuestas

¿Cuáles fueron las funciones de la OTAN después de la segunda guerra mundial?

¿Cuáles fueron las funciones de la OTAN después de la segunda guerra mundial.

En resumen

La OTAN era una alianza militar que estaba formada por EUA, Canadá, Francia, Inglaterra, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Noruega, Dinamarca, Islandia, Italia y Portugal y después la RFA.

Mejor respuesta

Emilisoto1611
5

La OTAN era una alianza militar que estaba formada por EUA, Canadá, Francia, Inglaterra, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Noruega, Dinamarca, Islandia, Italia y Portugal y después la RFA.

Desarrollaron la industria nuclear militar, impulsaron la economía capitalista de mercado y la supremacía del dólar como moneda de cambio internacional, estimularon las democracias parlamentarias o presidenciales y su lema era "Mundo libre y Anticomunismo".