Cuales fueron las instituciones y autoridades coloniales que residian en la metropoli?
Cuales fueron las instituciones y autoridades coloniales que residian en la metropoli.
Cuales fueron las instituciones y autoridades coloniales que residian en la metropoli.
En resumen
Respuesta : El Consejo de Indias, la Casa de Contratación, El virrey, La Real audiencia, Los cabildos, las capitanías generales.
Respuesta : El Consejo de Indias, la Casa de Contratación, El virrey, La Real audiencia, Los cabildos, las capitanías generales.
Las instituciones y autoridades coloniales que residían en la metrópoli eran las siguientes : La Corona Española : Bajo el mando del Rey quien tenía la obligación de velar por los intereses de los territorios bajo su dominio.
Se conforma por primera vez en el reinado de los Reyes Católicos y posteriormente se afianza durante el gobierno de Felipe II.
El Consejo de Indias : órgano encargado de dirigir y coordinar las acciones de gobierno en el ámbito económico, militar, religioso y social en las colonias americanas.
Se crea durante el reinado de Fernando de Aragón en 1511.
La Casa de Contratación : cuya denominación oficial era Casa y Audiencia de Indias, fue una organización cuya finalidad era regular y promover la actividad comercial y marítima con el Nuevo Mundo.
Surge por Decreto Real en el año 1503.
El Tribunal de la Inquisición : institución (de índole eclesiástico) autónoma con respecto a las autoridades americanas, tenia como objetivo juzgar las costumbres distintas a las típicas de la colonia.
Es creada por el rey Felipe II en el año 1569 .
Esq las metrópolis eran las q manejaban las colonias como era el caso de Inglaterra y estados unidos y otros q no recuerdo.
Respuesta ; ➡Corregidor estos eran los mas odiados de la colonia , abusaban de su poder para obtener ganancias a costa del pobre indio que asuras penas recibía una remuneración ínfima. Un abrazo. C ;
El curaca, los intendentes, los caciques y el cura doctrimero.
Después del Rey, la máxima autoridades en cuanto a las colonias hispanas se refiere, era elReal y Supremo Consejo de Indias, el cual era un órgano administrativo el cual se encargaba de asesorar al Rey. Inicialmente se…
El REY fue la máxima autoridad metropolitana y colonial, en consecuencia, su autoridad era suprema e inapelable en todos los asuntos del gobierno indiano. Era suprema porque no había ningún poder por encima de su…