HistoriaBásico2 respuestas

Cuales fueron las manifestaciones de la resistencia indigena?

Cuales fueron las manifestaciones de la resistencia indigena.

Calculadora interactiva

V = I × R

Calcular:

A
Ω

Voltaje =

12.000 V

En resumen

Respuesta : La resistencia indígena se manifestó de muchas formas.

Mejor respuesta

Michelvilla7341
4

Respuesta : La resistencia indígena se manifestó de muchas formas.

Podía darse por medio de una lucha pasiva y cotidiana u organizarse en forma de una rebelión armada, pero las principales manifestaciones de esta resistencia eran dadas mayormente por los nativos que continuaban celebrando sus rituales y manteniendo sus creencias ; con esto, desafiaban a la autoridad religiosa de los españoles en su territorio.

Ver más en Brainly.

Lat - brainly.

Lat / tarea / 7285714#readmoreExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Santi10o9
3

El rechazo se manifestó de diversas maneras, abarcando desde la simple resistencia pasiva incorporada al quehacer diario, hasta la rebelión armada y generalizada.

En muchas zonas conquistadas por el español, los nativos continuaron con sus viejos ritos y creencias, desafiando a la autoridad que intentaba imponer su religión.

Estallidos locales y motines de variada intensidad conmovían de tanto en tanto a todas las provincias de la América colonial.

Por último, en importantes regiones alejadas de los grandes núcleos urbanos, la guerra permanente caracterizó las relaciones hispano - indígenas.