HistoriaBásico1 respuestas

Cuales fueron las principales actividades de los pobladores de aridoamerica?

Cuales fueron las principales actividades de los pobladores de aridoamerica.

Mejor respuesta

Osvaldofabian85
1

En aridoamerica eran basicamente recolectores y cazadores, hacian pulque, puesto que la mayoria eran nomadas, notenian muco cultivo, eran chichimecas, zacatecos, huachichiles, pames, guamares

siguiendo la teoria, se supone que aridoamerica era un territorio de salvajes donde no havia civilizacion, pero se han encontrado ciudades prehispanicas edificadas en la frontera con arioamerica y en aridoamerica, lo cual va en contra de lo establecido, por lo tanto varias e etas ciudades, aun no tienen explicacion y no saven quien las edifico, tal es el caso de Plazuelas, Cañada de la virgen, etc.

Entonces, tal vez pudiesen tener actividades economicas como siembra, cultivo, comercio, pero esto no se ha comprovado ni haceptado, por lo que nos quedamos con lo de que eran recolectores y cazadores que vivian en cuevas, dormian a la luz de las estrellas, eran correoso y muy fuertes.