Cuales fueron las principales causas de la Revolucion de 1816 en Argentina?
Cuales fueron las principales causas de la Revolucion de 1816 en Argentina?
Cuales fueron las principales causas de la Revolucion de 1816 en Argentina?
En resumen
El Monopolio comercial ejercido por España sobre las colonias, impedía el libre comercio. Los criollos no podían acceder a cargos públicos. La ideas ilustradas. La revolución Francesa La Independencia de la 13 colonias. Un abrazo.
El Monopolio comercial ejercido por España sobre las colonias, impedía el libre comercio.
Los criollos no podían acceder a cargos públicos.
La ideas ilustradas.
La revolución Francesa
La Independencia de la 13 colonias.
Un abrazo.
Tras la Revolución de Mayo, los patriotas de Buenos Aires tuvieron una ardua tarea por delante ; en principio, debían lograr que el resto de las provincias del ex Virreinato los apoyara.
Y luego, debían decidir qué rumbo tomaría la revolución.
Para ello, el 27 de mayo de 1810, enviaron a los gobiernos provinciales una circular en la que les informaban los sucesos y les pedían que designaran diputados para un congreso que se reuniría en Buenos Aires.
Aunque la mayoría de las gobernaciones aceptó la Junta, no todas las reacciones fueron favorables.
En Córdoba, se produjo un levantamiento de los ex funcionarios españoles dirigidos por Santiago de Liniers y Bremond, el héroe de las invasiones inglesas.
El movimiento fue derrotado y Liniers, fusilado el 26 de agosto de 1810.
También el Paraguay rechazó la autoridad de la Junta, por lo que ésta envió un ejército, comandado por Manuel Belgrano, que fue vencido.
Sin embargo, se logró la neutralidad del Paraguay en nuestra lucha contra España.
En 1811, los paraguayos formaron una junta propia, independiente tanto de España como de Buenos Aires.
- Régimen autoritario de Fulgencio Batista - Dependencia económica del exterior (USA) - Mala administración económica y social (Los norteamericanos solo venían a Cuba por sus prostitutas y habían más de ellas que…
Respuesta : Explicación : Fue el descontento con el zar Nicolás lo, que ejercía un poder despótico y vivía en la más absoluta riqueza, mientras el pueblo Rusa se moría de hambre.