HistoriaBásico1 respuestas

Cuales fueron las ventajas y desventajas que tuvieron los españoles frente a los aztecas?

Cuales fueron las ventajas y desventajas que tuvieron los españoles frente a los aztecas.

En resumen

Entre las ventajas y desventajas que tuvieron los españoles frente a los aztecas se pueden mencionar : armas, medios de transporte, creencias religiosas y el desconocimiento en general del funcionamiento la sociedad azteca.

Mejor respuesta

Lovatic57
2

Entre las ventajas y desventajas que tuvieron los españoles frente a los aztecas se pueden mencionar : armas, medios de transporte, creencias religiosas y el desconocimiento en general del funcionamiento la sociedad azteca.

Ventajas : - Armas : los españoles se enfrentaron a los aztecas con armas de fuego de alta potencia tales como : cañones, escopetas, pistolas, armaduras y sables.

- Medios de transporte : los españoles contaban con modernos navíos, carretas y como punto importante introdujeron los caballos.

- Creencias religiosas : los españoles supieron sacar partido de la predicción que sostenía que los dioses arribarían pronto al Imperio Azteca, los aborígenes creyeron que los españoles eran dichos dioses y dejaron sus riquezas en evidencia a través de ofrendas y tributos.

Lo que alimento la necesidad de conquista de los españoles.

- Nuevas tecnologías y técnicas que desplegaron en toda capacidad para doblegar a los aztecas.

Desventajas : - Desconocimiento del territorio geográfico.

- Desconocimiento del funcionamiento del sistema social azteca.

Y de como las distintas tribus se aliarían para infligirles daños y bajas.

- Barrera del lenguaje.