Cuales fueron los 3 primeros paises que se independizaron en america?
Cuales fueron los 3 primeros paises que se independizaron en america.
Cuales fueron los 3 primeros paises que se independizaron en america.
En resumen
Estados Unidos (1776), Haití (1804) y Paraguay (1811).
Estados Unidos (1776), Haití (1804) y Paraguay (1811).
Estados unidos America.
Argentina - - 25 de Mayo de 1810 (aunque se declaró la Independencia el 9 de julio de 1816) Colombia - - en 1810 México - - en 1810 Paraguay - - en 1811 Venezuela - - en 1811 Chile - - en 1818 Costa Rica - - en 1821 El…
Estados Unidos ya que fue una de las primeras potencias Espero que te sirva : D.
Mexico, estados unidos, texas, canada, venezuela, ecuador, haiti, bolivia.
Entre los criollos residentes en las principales ciudades coloniales existió cierta agitación revolucionaria a partir de 1780. La fomentaban y mantenían ideólogos como Antonio Nariño, colombiano, propagador de las…
Sudán del Sur y Kosovo son los países más jóvenes del mundo tras la declaración de independencia en 2011 y 2008 respectivamente.