¿Cuales fueron los aportes positivos del virreinato en el Perú?
¿Cuales fueron los aportes positivos del virreinato en el Perú?
¿Cuales fueron los aportes positivos del virreinato en el Perú?
Respuesta : Con la entrada de los españoles en la ciudad de Cuzco en 1541, concluyó la conquista llevada a cabo por Francisco Pizarro y dio comienzo el desarrollo del asentamiento colonial en el área dominada hasta ese momento por el Imperio inca (o Tahuantinsuyo) que, a partir de las nuevas leyes en 1542, entró a formar parte del Virreinato del Perú.
Así durante el reinado del rey de España, Carlos V, por real cédula firmada en Barcelona el 20 de noviembre de 1542, se creaba el Virreinato del Perú, en reemplazo de la antigua Gobernación de Nueva Castilla, otorgada a Pizarro.
Su demarcación incluyó con el tiempo el espacio comprendido entre los actuales Panamá y Chile, de norte a sur, a excepción de la actual Venezuela, y, hacia el este, hasta Argentina, con la excepción de Brasil, que pertenecía al Imperio portugués.
Q nos civilizaron y nos llevaron a una escala de poder.
Respuesta : Explicación : Virreinato de Perú, fue el segundo de los cuatro virreinatos que España creó para gobernar sus dominios en América. Creado en 1543, el virreinato inicialmente incluía toda América del Sur bajo…
Objetivos : Los principales objetivos de la corona española al crear el virreinato del Perú fueron : 1)Centralizar el gobierno colonial en manos del rey y el consejo de indias. 2)Mejorar la recaudación de riquezas…