¿Cuáles fueron los centros receptores y distribuidores de esclavos en América?
¿Cuáles fueron los centros receptores y distribuidores de esclavos en América? Ayuda porfavor.
¿Cuáles fueron los centros receptores y distribuidores de esclavos en América? Ayuda porfavor.
En resumen
Laesclavitud en Américaincluye laesclavizaciónde parte de la población indígena a partir deldescubrimiento de Américay la importación posterior aAméricade esclavos capturados enÁfrica subsahariana.
Laesclavitud en Américaincluye laesclavizaciónde parte de la población indígena a partir deldescubrimiento de Américay la importación posterior aAméricade esclavos capturados enÁfrica subsahariana.
Excluyendo lahistoria americana precolombina, podría decirse que la esclavitud de la población india en laAmérica españolafue iniciada porCristóbal Colón.
1Sin embargo no obedecía a la moral española y causó controversias jurídicas desde el principio.
2Ya en 1530, con el reinado deCarlos I, la esclavitud de los indios fue prohibida oficialmente, aunque algunos la practicaron de forma ilegal.
3Además los señores españoles disponían de lasencomiendas, las cuales sí les permitían contar con la mano de obra de hombres libres.
Mientras tanto, en colonias como las británicas, el tráfico de esclavos estaba institucionalizado y fue muy activo.
La esclavitud no sería abolida por todos los países americanos hasta elsiglo XIX, lo que en el caso deEstados Unidosgeneró una fuerte tensión política que desembocó en laGuerra Civil Estadounidense.
El motivo fue los llevaron aya para que trabajen sus tierras tratarlos como un esclavos para que ellos agan lo que los americanos no querian aser por ejemplo los mandaba a cosechar las tierras a serviles en su casa a…
Cuando los españoles llegaron al continente americano y colonizaron el mismo, se veía la posibilidad de que se retomara la esclavización de otras razas (y no solamente la africana), por el hecho de que habían muchos…