Cuales fueron los dos desafíos políticos que enfrentaron los mexicanos tras consumarse la independencia?
Cuales fueron los dos desafíos políticos que enfrentaron los mexicanos tras consumarse la independencia.
Cuales fueron los dos desafíos políticos que enfrentaron los mexicanos tras consumarse la independencia.
Los dos principales desafíos fueron la defensa de la soberanía, pues habrían intentos de reconquista por parte del imperio español, y el segundo gran desafío sería la unión política, pues habían dos grandes grupos de poder que se disputaban el mando, y estarían en conflictos por muchas décadas, en torno a las ideologías a implementar en el naciente país.

Los desafíos políticos que enfrentaron los mexicanos al consumarse la independencia fue establecer el tipo de gobierno que se establecería en el país.
Las luchas internas en Mexico entre los años 1821 y 1850 fueron muy variadas debido a que la sociedad de ese momento, había un malestar latente debido a la diferenciación entre clases sociales y económicas y dichas causas se debían principalmente a la repartición de tierras, las limitaciones para poder desarrollar la industria, la agricultura y se dio preferencia a la industria y comercio de España.
Otra causa es que las riquezas generadas en el estado mexicano iban a manos del gobierno de España y de los blancos.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 800254.
La aceptacion de su independeciq por españa y la economia.
Respuesta : Fundar un sistema de gobierno propio y hacer leyes para el nuevo país Explicación :
Las plantaciones fueron explotaciones agrícolas presentes en Ameríca desde el siglo XVI. La hacienda sistema de propiedad privada. Se estableció en áreas de clima templado. Se producian cereales como trigo y maíz,…