Cuales fueron los motivos a la iglesioa a participar en cruzadas , ?
Cuales fueron los motivos a la iglesioa a participar en cruzadas , .
Cuales fueron los motivos a la iglesioa a participar en cruzadas , .
Las Cruzadas, periodo marcado entre los años 1097 y 1270, fueron expediciones militares enviadas de Occidente por la Iglesia Católica para combatir rebeldes turcos que habían tomado la ciudad santa de Jerusalén, y que desde entonces impedían la peregrinación de fieles por la ciudad.
Ese movimiento sirvió para reunificar a los cristianos, después del Cisma de Oriente, periodo en que ocurre una división en la Iglesia Católica.
Respuesta : Se arguye, por ejemplo, que fueron motivadas por los intereses expansionistas de la nobleza feudal, el control del comercio con Asia y el afán hegemónico del papado sobre las monarquías y las iglesias de Oriente, aunque se declararan con principio y objeto de recuperar Tierra Santa para los peregrinos, de los cuales los turcos selyúcidas y zanguíes, una vez conquistada Jerusalén en 1076, abusaban sin piedad, a diferencia de la época de los Califas fatimíes (909 - 1171) cuya regla fue la libertad de pensamiento y la razón extendida a las personas, que podían creer en lo que quisieran, siempre que no infrinjan los derechos de otros.
Explicación : espero te ayude : ).
Hola Timoteo Las cruzadas que fueron exitosas son : La 1° en donde se logro conquistar Antioquia y Jerusalen La 2° apenas obtuvo resultados satisfactorios La 3° ocurrio debido a la toma de Jerusalen, pero no lograron…
Las cruzadas fueron una serie de campañas militares comúnmente sostenidas por motivos religiosos llevadas a cabo por gran parte de la Europa latina por que? Arrojar a los turcos que maltrataban a los cristianianos…